martes, 9 de agosto de 2016



Extra



Mañana es Viernes  No  506 / Caracas, martes  09 de agosto   2016
-         Información objetiva* veraz *y  oportuna *
-          Semanario alternativo  fundado  08 de octubre  2004
.....................................





 



Maduro: Que orgullo ver a nuestros atletas llevando el Tricolor de los Libertadores en las Olimpiadas de Río

Publicado el 05/Ago 2016 / Prensa Presidencial / Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación a la delegación venezolana que asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El mandatario en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, escribió “Que orgullo ver a nuestr@s Atletas llevando el Tricolor de los Libertadores en las Olimpiadas de Río…Felicidades”..

Resaltó en otro mensaje la ovación que la delegación venezolana recibió durante el desfile en la ceremonia inaugural. “Una gran ovación le regalaron a nuestr@s Atletas en el Stadium Olímpico de Río…Gracias Brasil Somos Pueblos Hermanos”.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos tuvo lugar este viernes en horas de la noche, en el estadio de Maracaná y contará con la presencia de 12.000 atletas de 206 países y más de 5.000 voluntarios.

Los XXXI Juegos Olímpicos Rìo 2016, Venezuela está representada por 87 atletas venezolanos, que competirán en: atletismo (15), baloncesto (12), boxeo (8), ciclismo (9), natación (6), ecuestre (2), esgrima (6), gimnasia (1), golf (1), judo (1), levantamiento de pesas (4), lucha (9), remo (1), saltos ornamentales (2), taekwondo (1), tenis de mesa (1), tiro deportivo (1), tiro con arco (2), vela (2) y voleibol de playa (2).
Por Yaklin Garcí

 .................................................


Misiones recibirán el 60% de los dividendos del sector minero

Publicado el 05/Ago 2016

Banco Central de Venezuela, Caracas.- El jefe de Estado y de gobierno, Nicolás Maduro, informó este viernes que las Misiones y Grandes Misiones recibirán el 60% de los dividendos provenientes del sector minero, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El Presidente explicó que la tendencia de la distribución de la riqueza del ingreso petrolero pasó de un 35% a 64% en los últimos años: «Hoy, a pesar de la caída de los precios del petróleo, lo hemos llevado al 71% del ingreso nacional».
Fijar en un 60% la inversión social representa una garantía para el desarrollo en materia educativa, de salud, ejecución de planes de vivienda, entre otros beneficios para el pueblo venezolano, aseveró Maduro.
Recordó que el Gobierno Bolivariano, a pesar de las dificultades, ha entregado hasta la fecha un millón 100 mil viviendas dignas: «Yo dudo que haya un país de América Latina, con todo el amor que le tenemos a nuestros hermanos latinoamericanos, que este año vaya a construir 100 mil viviendas».
La meta del Ejecutivo nacional es construir y adjudicar 500 mil viviendas para finales de 2016 y alcanzar la meta de 3 millones de familias beneficiadas con este proyecto para el año 2019.
El Presidente criticó que ningún medio de comunicación se haga portavoz de las buenas noticias que se dan en Venezuela.
«Hasta los medios de prensa nuestros titulan siempre con el conflicto (…) Qué me importa lo que diga [Henry] Ramos Allup. Me importa que ayer el hogar 100 mil, de una maestra y un mecánico, recibiera su vivienda y están durmiendo con sus hijos allí, felices. ¿Eso no es noticia, periodistas de la Patria, comunicadores sociales, dueños de medios de comunicación? Una crítica pública les hago hoy a todos los medios».
Por: Bianca Borrero
…………………………………..


 Prof. Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de la República
 Constituyentes de la Patria organizan en defensa de la Carta Magna
 
Publicado el  en Gestión de Gobierno

Los Constituyentes de la Patria, sostuvieron una reunión de trabajo este martes, en la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela. El simposio estuvo encabezado por Aristóbulo Istúriz y por la comunicadora social Desiré Santos Amaral; ambos participantes en la creación de la Constitución de 1999.
Los constituyentistas, como nuevo frente especial de acción y apoyo al Gobierno Bolivariano y de defensa de la Constitución y la Patria, realizaron una convocatoria para este miércoles 10 de agosto, a las 10:30 de la mañana, en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.
En la sede del TSJ, los nuevos defensores de la Carta Magna entregarán el Proyecto de Actividades de los Constituyentes en Defensa de la Constitución y del Presidente Nicolás Maduro Moros, que propone visitar a todos los poderes públicos, entre los que destacan el Poder Judicial, el Poder Ciudadano, el Poder Electoral, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y el Poder Ejecutivo.
Además de estas jornadas de movilización, los constituyentes tienen previsto reunirse con el Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; así como con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon; y con representantes del Estado del Vaticano.
El propósito de este desplazamiento, tal como lo han llamado los propios padres de Carta Magna, es darle continuidad y permanencia al compromiso asumido con el pueblo, en estos momentos de graves ataques internos y externos en contra de la Patria venezolana
.................................................................

CAUCAGUA MARCHÓ POR SU DERECHO A LA PAZ Y EN DEFENSA DE LA PATRIA
Publicado el 06 Agosto 2016 en Poder Popular

La población revolucionaria del Municipio Acevedo al este del Estado Miranda, se movilizó este sábado 6 de agosto para manifestar su rotundo apoyo al Proceso Bolivariano que comanda nuestro Presidente Nicolás Maduro y que forjó el Comandante Hugo Chávez.
La concentración, transitó desde la Avenida Acevedo de Caucagua, hasta la Plaza Bolívar. La marea roja presente no fue detenida ni por la lluvia, efecto climatológico descrito por la Gobernadora del Estado Cojedes Erika Faría, como majestuoso. "Hemos sido bendecidos por esta lluvia hermosa, de seguro nos la mandó Chávez", indicó la lideresa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Acompañando a los marchantes, estuvo el Vicepresidente Ejecutivo de La República Aristóbulo Istúriz, y el Diputado y Protector de Miranda Elías Jaua Milano. Istúriz, caminó junto a la comunidad, con la que gritó y cantó consignas en llamado a la paz y en apego al ideal con orgullo chavista.
Asimismo, una vez que tomó la palabra en el evento el Vicepresidente aprovechó para solicitar el compromiso perenne de los compatriotas mirandinos, en la defensa integral de la nación contra la guerra económica. "¿Hasta cuándo vamos a permitir que la derecha siga diciendo que las colas son por culpa de Nicolás Maduro?, en cada cola debe haber un chavista responsable que salga en defensa de la verdad y converse con esos compatriotas confundidos"; señaló.
De igual manera el representante del poder ejecutivo, llamó a partirle el espinazo a la guerra económica, pero dejando por constancia de que no es un trabajo solamente de las máximas autoridades. "Hay que prepararse, esto es una guerra y como es una guerra, nosotros debemos ir con todo para derrotarla... Ah, pero este trabajo no es sólo de los alcaldes o gobernadores, esto tiene que ser también una labor de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), de Los Consejos Comunales, y del Partido", expresó.
En general, la convocatoria en Caucagua debe ir encaminada a trabajar con consciencia por el legado de Hugo Chávez y así resolver las dificultades con unión y lealtad en favor de la Patria.
………………………………………..





Delcy Rodríguez: John Kerry realiza un tour “antibolivariano” por Suramérica

Noticiero Digital / 5 Agosto, 2016

ND / 5 ago 2016.- La canciller venezolana Delcy Rodríguez, rechazo las declaraciones del Secretario de Estado estadounidense, John Kerry y las calificó de “destempladas e irrespetuosas”.

A través de la red social Twitter, la canciller venezolana, Rodríguez criticó la afirmación de Kerry que alentó el “regreso a la estabilidad y a una democracia genuina” en Venezuela”.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las destempladas e irrespetuosas declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry”, tuiteó Rodríguez.
Aseveró que el representante del Gobierno estadounidense estaría realizando un “tour anti bolivariano” por América del Sur, con la intención de dictar órdenes a la “Triple Alianza” (Argentina, Brasil y Paraguay) para “arremeter” contra Venezuela.

En este sentido, expresó su preocupación por el “intervencionismo” por parte del gobierno de Barack Obama, en la vida de los países, así como la “violación del derecho internacional”.

Por otro lado, Rodríguez denunció que el diálogo promovido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para “modelar a la oposición venezolana” por la vía pacífica es “saboteada por sus jefes foráneos”.


…………………………………………………..




 
Arreaza responde: De cada 100 dólares que entran, 71 han sido invertidos en el pueblo 27Julio, 2016

ND / Yalezsa Zavala / 27 jul 2016.- El vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, aseveró este viernes que ante los problemas que atraviesa el país, la respuesta del presidente Nicolás Maduro ha sido aumentar la inversión social.

“De cada 100 dólares que han entrado a Venezuela durante estos 17 años, 71 dólares han sido invertidos en nosotros, en el pueblo, en la salud, educación, cultura, vivienda, alimentación, atención a las personas con discapacidad, seguridad”, manifestó desde el Teatro Teresa Carreño durante la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Misiones.

El dirigente oficialista se refirió a las misiones creadas por el fallecido presidente Hugo Chávez y aseguró que las mismas “no son un programa compensatorio dentro de un gobierno capitalista, las misiones son la esencia y la herramienta principal, con el poder popular, de la construcción del socialismo”.

Destacó que “Chávez no solo creó políticas para atender al pueblo, sino para darle poder”.
Por último, precisó que es necesario hacer un reconocimiento a Nicolás Maduro “por la gallardía, valentía, perseverancia y coherencia ideológica, política y social que ha tenido para con el gran proyecto del Comandante Hugo Chávez”

………………………………………………





Jorge Rodríguez y la Política en el Diván:


5.AGO.2016

Caracas, 04 de agosto de 2016.- Los fraudes realizados por parte de la oposición venezolana, son hechos que no se oculta en la historia electoral del país, debido a que muchas de sus estafas se han vislumbrado públicamente por medios de comunicación desde el pasado hasta la actualidad. Por esta razón Jorge Rodríguez, en su programa “La Política en el Diván” tomó como tema principal “La historia natural del fraude”.
Para iniciar el programa la musicalización del grupo Francisco Pacheco y su pueblo, sacudieron el escenario bajo el tema “María paleta”, del autor Francisco Pacheco.
Rodríguez inició su alocución indicando que la evolución depredadora y agresiva de los políticos opositores viene de la mano de la agresiva querencia al poder político.
“Porque logrando una victoria circunstancial en la Asamblea Nacional (AN), ahora están lograron lo que no hicieron ni en los tiempos de Guzmán Blanco, ni en los tiempos de Monagas (…) pero lograron lo que no se logró en los 40 años de la Cuarta República, la destrucción de un poder público o ponerse al margen de la constitución o de las leyes mediante de un fraude”, afirmó el político.
Seguidamente se preguntó, ¿dónde fue que arrancaron los síntomas del fraude alrededor de la activación del artículo 72 de la Constitución venezolana?
 Para ejemplarizar sus argumentos contra la derecha venezolana y su violencia ante el fracaso, mostró un vídeo en el cual Hugo Chávez comenta que la burguesía opositora acepta los resultados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo si ellos ganas las elecciones.
“Yo les invito a que sigan aprendiendo este juego en el marco de las normas donde hay un árbitro y jugadores, luego aprender que si ganas, ganas y si pierdes, pierdes, pero esta burguesía acepta los resultados cuando gana, porque cuando pierden, se vuelvan locos, nosotros estamos para garantizar la paz del país, no se equivoquen (…) está en marcha el intento de fraude, engaño o estafa, pero la burguesía siempre intenta enmascarar su verdadera intención”, anunciaba el Comandante Eterno en el material audiovisual.
Rodríguez afirmó que la práctica violenta y fraudulenta de la derecha es siempre la misma, que, a lo largo de su historia en victorias electorales, han ganado tan solo 2 de 20 elecciones y de manera circunstancial aplicando guerra psicológica y económica por medio de los medios comunicacionales.

……………………………………………….

Sundde inspeccionó mercado mayorista de Valencia: hay detenidos

Foto: Twitter @sundde_ve
(Caracas, 05 de agosto. noticias24).- La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) desplegó un operativo sorpresa en el Mercado Mayorista de Valencia donde realizó una inspección para hacer cumplir las leyes.

En compañía de funcionarios y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano el superintendente, William Contreras, informó que ya hay ciudadanos detenidos por acaparamiento y contrabando de alimentos de la cesta básica.

La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter @sundde_ve donde indicó “#GMAS Llegó al Mercado Municipal Mayorista de Valencia para quedarse (…) el estado de insalubridad, la falta de publicación de precios y la desorganización reinan en este mercado”.

“#GMAS Comienza a descubrir grandes caletas en Mercado Mayorista de Valencia (…) y hallan caletas de alimentos (…) los ciudadanos detenidos poseían entre sus equipajes el cargamento de azúcar”

Asimismo, la superintendencia manifestó: “Continúan los hallazgos de productos de la cesta básica en el Mercado Municipal de Mayoristas Valencia (…) unión cívico-militar trabaja en conjunto para erradicar la guerra no convencional”.

Camioneros con hortalizas y otros rubros se quejan que el cierre del mayorista los afecta porque son objeto de atracos en plena autopista

Decenas der camioneros y transportistas de hortalizas, huevos, plátanos, yuca y otros rubros, procedentes del interior que se dirigen al mercado mayorista de Valencia , expresaron que este cierre no los favorece en nada, porque son objeto de acciones hamponiles y atracos durante las madrugadas y todo el día porqaue que se encuentran en plena via pública

En este sentido hacen un llamado a las autoridades del Estado Carabobo para que aceleren la apertura del referido recinto comercial.
……………………………………….








Tibisay Lucena, presidenta  del CNE, durante su alocución 

CNE: Referendo sería para el 2017, si cumplen los requisitos

Últimas Noticias / 09 – 08-2016

La recolección del 20% se podría hacer hacia finales de octubre una vez cumplidos todos los requisitos, precisó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay  Lucena, quien se dirigió al país para ofrecer detalles sobre solicitud referendo.

El Consejo Nacional Electoral informó este martes que el referendo revocatorio se realizaría en el 2017, si se cumplen los requisitos. En este sentido, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que, dados los lapsos reglamentarios y  una vez cumplidos todos los requisitos, la recolección del 20% se podría hacer hacia finales de octubre, por lo que -según su disertación- en el 2016 no habrá referendo, indicando que éste quedaría para el primer trimestre del año.

Lucena aseguró que los lapsos de los procesos no se pueden atropellar y aseguró que lleva una cantidad enorme de procesos que son las garantías de ese proceso. “Hemos tenido más de 400 solicitudes de referendo revocatorio, algunos incluso, en competencia intrapartido a nivel municipal con desconocimiento total de la organización política nacional, competencias individuales (…) Llegamos a tener la perversión de las solicitudes de referendo revocatorio que a gobernadores se les solicitaba referendo por empresas para presionarlos para que les favoreciera con algún tipo de contratación”, dijo.

“Estas situaciones nos llevo a establecer mecanismos que garanticen este mandato constitucional que tiene el poder electoral de hacer efectivos los mecanismos de participación en lo político que establece el artículo 70 (…) Una democracia participativa y protagónica tiene como centro a los ciudadanos con medios de participación y establece el poder electoral que garantice estos medios”, agregó.

“Este poder electoral no acepta presiones de nadie, nuestro deber es con el pueblo todo”, sostuvo en un comunicado que leyó ante las cámaras.

“A veces se nos olvida que hemos tenido otros referendos revocatorios, que es una experiencia que ya tenemos acumulada (…) Tuvimos 10 referendos revocatorios en 2007 a nivel municipal”, expresó Lucena, quien presenta un informe descriptivo sobre las bases de los procesos revocatorios.

“El Consejo Nacional Electoral tiene la obligación y el mandato constitucional de garantizar los derechos de todos, derechos que están contrario pero el CNE está obligado, los que quieren y los que no quieren, del propio funcionario o funcionaria que se le quiere revocar y además de eso tiene como mandato constitucional garantizar que todos esos procesos se lleven de acuerdo a la norma, de acuerdo a la ley, porque todos los 
venezolanos están en derecho de vivir en democracia y de vivir en paz”, dijo.

“Hemos visto a lo largo de los meses que estamos viviendo en un contexto político de confrontación, estamos viendo situaciones complejas que no son ajenas al país en el sentido que la hemos vivido en otros años pero en este momento estamos viviendo momentos de confrontación política en donde en algunas ocasiones y algunos actores políticos buscan a través de la tergiversación de las normas supuestos desconocimientos o tergiversación de la aplicación de las normas buscan la demolición de la autoridad electoral”, expresó.

……………………………………


CNE venezolano garantiza cumplimiento de cronograma para referendo


Telesur / Noticias > América Latina / 09-08-2016

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ratificó este martes el compromiso del ente en el cumplimiento del cronograma para el referendo revocatorio presidencial y las normas para el debido proceso. 
La autoridad comicial sostuvo que los lapsos para activar el referendo "no se pueden atropellar y el CNE está en la obligación de hacer que esto se cumpla". 
Desde la sede del Poder Electoral, en Caracas (capital), dijo que el organismo "tiene una capacidad enorme (...) para responder ante los retos que tiene" y mencionó que es necesario cumplir con los pasos establecidos para dar garantías del principio de preservación de legalidad y no poner en peligro el proceso. 
En este sentido, explicó que el referendo que desea activar la coalición de partidos de la oposición en Venezuela, agrupados en la autodenomina Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya cumplió con la primera etapa del proceso iniciada el 14 de abril, cuando se recibió la primera solicitud válida para convocar este mecanismo democrático. 
Lucena detalló que esta etapa culminó el 3 de agosto, luego de la recolección de firmas y la validación de las rúbricas por el ente. A partir de entonces, se ajusta el lapso para el resto de procesos que forman parte de la segunda etapa. 
"La Junta Nacional Electoral tiene 15 días hábiles para presentar, si se cumpliesen con todos los requisitos que exige la norma, para presentar uan propuesta del cronograma y del centro de recepción, de los aspectos que serían de la recolección de firmas", explicó. 
La autoridad informó que la Junta Electoral a lo largo de esos 15 días realiza distintas tareas relativas al proceso, tales como  trabajo de campo, estudio de factibilidad, actividades de cronograma técnico, logístico y administrativo, entre otros preliminares. 
"Tenemos después de esto, una vez que la Junta Nacional cumplidos los requisitos (...) del 24 de agosto al 13 de septiembre, es una decisión que va al Consejo Nacional Electoral y en tres días hábiles, entre el 14 y 16 de septiembre se toma la decisión, si se cumplieron o no se cumplieron los requisitos que estable la norma para ir al 20 por ciento", dijo, para explicar que la decisión sobre la procedencia del revocatoria será para el venidero 16 de septiembre.
En esta fase se abren las actividades técnicas y de logística para que esa actividad se pueda llevar a cabo, según detalló. 
"Si se cumpliesen todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección de firmas con todos los aspectos de seguridad, técnicos y logísticos, probablemente la recolección del 20 por ciento de la firmas para el revocatoria, se realizaría a finales de octubre", mencionó. 
Luego de ello, una vez que se hace la recepción de voluntades, se establecen una serie de lapsos que son para la verificación, de recepción de las actas o de procedencia, que en términos generales se llevarán entre 28 y 30 días, para posteriormente hacerse la convocatoria al proceso. 
"La celebración del referendo revocatorio de mandato se llevará a cabo dentro de los 90 días contínuos siguientes a su convocatoria", aclaró Lucena. 
CNE cumple con los tiempos establecidos en la Ley
Las autoridades del CNE han reiterado en numerosas ocasiones que la ley estipula los pasos y los tiempos para realizar el proceso revocatorio, los cuales han sido cumplidos hasta la fecha al igual que en el 2004 y 2007, cuando también se realizó la consulta popular.
La derecha venezolana argumenta que si el CNE fue capaz de organizar en 2012 unas elecciones presidenciales en un mes tras la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el referendo debería realizarse este año. Sin embargo, en aquel año se habían celebrado unos comicios regionales el 16 de diciembre, por lo tanto, la logística electoral estaba lista. En el caso actual, el CNE deberá partir desde cero.
Asimismo, las autoridades han explicado que el derecho para convocar el referendo convocatorio nació en enero de 2016; sin embargo, la oposición inició el proceso en el mes de abril.
El artículo 72 de la Constitución de Venezuela señala que el referendo revocatorio puede realizarse una vez cumplida la mitad del período presidencial. En el caso del mandatario Nicolás Maduro, este inició el 10 de enero de 2013 y finalizará el 10 de enero de 2019, es decir, que los tres años se cumplieron el 10 de enero de 2016.
La confusión con respecto a cuándo nació el derecho para convocar el referendo podría partir de que en abril de 2013 fue necesaria una nueva elección para terminar el período a raíz de la muerte de Hugo Chávez. Pero, de acuerdo al artículo 231 de la Constitución el actual período inició el 10 de enero de 2013.
…………………………………………
Agencia EFE
VENEZUELA REVOCATORIO

El CNE fija recolección del 20 % de los apoyos para el revocatorio a finales de octubre
…………………….
Tibisay Lucena cuestiona declaración de EEUU sobre el revocatorio y la califica de "infame"

MiamiDiario.Com
 EFE / TF Hoy a las 06:25 horas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE, Poder Electoral), Tibisay Lucena, calificó de "infame" la declaración del Gobierno de Estados Unidos sobre el proceso para un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Galería
Lucena se refirió a declaraciones "muy preocupadas e interesadas de funcionarios extranjeros, sean de órganos multilaterales o directamente de Gobiernos, como en el caso de Estados Unidos, que cada cierto tiempo se pronuncian sobre esta autoridad electoral".

La rectora principal del Poder Electoral aseguró que los voceros del Gobierno de Estados Unidos, cada cierto tiempo, se pronuncian sobre las decisiones que toma el CNE "en el infame tono del experto en democracia, como si conocieran al detalle la regulación sobre la materia referendaria de Venezuela, como si tuvieran alguna moral supranacional, para opinar sin límites sobre los asuntos internos de un país soberano".

En ese sentido, destacó que la ley que regula las competencias del Poder Electoral es el mandato que la República le impone a esta institución y resaltó que el CNE "no acepta presiones de nadie".

"No existe otra obligación más que la obediencia a la Constitución y la ley que oriente el comportamiento del Poder Electoral. Pierden su tiempo quienes creen que por vía de la presión política mediarán la voluntad de cumplir y hacer cumplir la ley en Venezuela", aseguró.

…………………………………………………..

Las reacciones…


Rondón: Lapso establecido por el CNE es excesivo
Globovisión 
Fuente: Nathalie Bravo M.  09-08-2016 02:18PM

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se desligó este martes de los lapsos establecidos por el resto de la directiva del CNE para realizar el proceso revocatorio.
Afirmó que "se podría fijar una fecha anterior si las actividades se iniciaran en la segunda quincena del mes de agosto". 
Tibisay Lucena anunció este martes que si se cumplen todos los requisitos establecidos en la norma que regula el referendo revocatorio,la recolección del 20% de expresiones de voluntades se podría realizar a finales de octubre de este año.
El rector explicó que en un lapso de 38 días se puede alistar la plataforma tecnológica, un lapso "suficiente para garantizar a los venezolanos el ejercicio de sus derechos políticos". 
Indicó que desde que la oposición anunció que solicitaría realizar el referéndum, "se han divulgado con retardo la fecha de las actividades propias de este proceso". 
"Vimos como cinco días, establecidos en el reglamento, para constatar el 1% de las firmas, se convirtieron en más de 30 días"
 Consideró que la inexistencia de una cronograma ha lesionado el principio de imparcialidad del ente rector. "Es indispensable que el ente respete los lapsos establecidos".
………………………………..


ND / Lydnel Reyes / 9 ago 2016.- El diputado y jefe de la bancada de la MUD en la AN, Julio Borges, informó este martes que en los próximos días el Poder Legislativo iniciará la creación de la comisión que se encargará de instalar el comité de postulaciones para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
………………………………
Capriles: "Incluso siendo a finales de octubre" el Revocatorio va este año
Llamando a no hacerse eco de una supuesta campaña para generar “desesperanza” en el pueblo venezolano, Henrique Capriles Radonski aseguró que, a pesar de lo anunciado por la presidenta del CNE en relación a la eventual fecha de recolección del 20% de firmas, el Referendo Revocatorio será este 2016.

………………………………………



ND / Yalezsa Zavala / 9 ago 2016.- El diputado y jefe del bloque oficialista en la AN, Héctor Rodríguez, aseguró este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sería la culpable si el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro no llega a realizarse este año, pues, a su juicio, la coalición opositora tardó en activar este mecanismo.
………………………………………………

Aprobada reforma a Ley Orgánica para el Desarrollo de Actividades Petroquímicas

Parroquia Caña de Azúcar, estado Aragua.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este miércoles, vía habilitante, la reforma a la Ley Orgánica para el Desarrollo de Actividades Petroquímicas. ( 25.12- 2015)

Con esta medida se reserva el 50 por ciento de las fases estratégicas de inversión y se hace una apertura necesaria, bajo condiciones claramente establecidas, para
aceptar asociación y alianzas extranjeras necesarias para los productos petroquímicos venezolanos.
Nicolás Maduro informó que durante los primeros días del mes de enero del año entrante se iniciaran las rondas de negociaciones con los inversionistas nacionales e internacionales, para anunciar al país los nuevos proyectos petroquímicos que serán asumidos en el periodo comprendido entre el 2016 y el 2018.
Durante la entrega de la vivienda un millón en el estado Aragua, el Presidente instruyó al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, para que explique detalladamente a la Nación la mencionada reforma, su alcance e importancia para el desarrollo del país.
Los anuncios corresponden a un conjunto de acciones que ha decidido implementar el Gobierno Bolivariano en función del impulso económico que permita la generación de ingresos por la vía no petrolera.
“Son anuncios importantes en el marco de un conjunto de acciones que estamos articulando para garantizar estos duros y complejos años que vienen, pero necesarios para el desarrollo de una economía propia de expansión” afirmó.
Por: Bianca Borrero  / 02-01-2016
………………………………………………………………..









Parte I
Hoy 09 -08 de agosto se cumplen 71 años de la bomba atómica

Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki   el 6 y 9 de agosto 1945

Wikipedia /la enciclopedia libre / Mañana es Viernes 

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, formando parte del fin de la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima ellunes1 6 de agosto de 1945,2 seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.3

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 166 000 personas en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki,4 totalizando unas 246 000 muertes, aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20 % murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.5 Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas.6 En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.7 8

El lunes 6 de agosto el Enola Gay con Little Boy en sus entrañas  a las 8:15:17 segundos dejó caer la bomba sobre Hiroshima, exactamente sobre el puente AIOI  sobre el puente en forma de t sobre el rio Ota de esa ciudad a unos  600 metros de la clínica naturista del Dr. Shima

Para aumentar su alcance nuclear la bomba estaba programada para iniciar su reacción nuclear a unos 640 metros de altura. Esa altura sería determinada barométricamente (calculando la  altura por la presión del aire  y un sistema alternativo por radar)
A las 8:16:43 segundos la bomba estalló (altura convenida) una explosión de 20.000 t de TNT .los relojes se pararon

A las 16 milésimas de segundos  la detonación  desplegó una bola de fuego  primero de color violácea y luego blanco intenso brillante como un flash fotográfico)

A las 25 milésimas de segundos la bomba alcanzó un diámetro de 300 metros que vaporizó a los escolares que estaban en sus aulas, los obreros de las fábricas y a quienes se encontraban en la clínica del dar Shima y miles quienes  e encontraban bajo el estallido

A las 60 milésimas de segundos la bola se expandió abrazando todo lo que se encontraba alrededor  a más de 500 metros de radio y carbonizando con radiación infrarroja a todo ser a 1,5 kilé4mtros de hipocentro

A los 2 segundos de explosión la onda expansiva comprimida denominada soplo de la explosión había destruido todo alrededor de 2,5 kilómetros incinerando a todos los que se encontraban en el sector. La onda expansiva de alta temperatura  devastó con vientos de 800 km / hora destruyendo0 las construcciones ligeras y el resto de la ciudad
En el momento del bombardeo, Hiroshima era una ciudad de cierta importancia industrial y militar. Algunos campamentos militares se encontraban en los alrededores, incluyendo los cuarteles generales de la Quinta División y los del Segundo Ejército General del mariscal de Campo  Hata Shunroku, quien comandaba la defensa de toda la parte sur del país. 
Hiroshima era una base de abastecimiento y logística menor para la milicia japonesa. La ciudad era un centro de comunicación, lugar de almacenamiento y un área de reunión para las tropas. Fue una de las ciudades japonesas que fueron deliberadamente preservadas de los bombardeos aliados con el fin de poder efectuar posteriormente una evaluación precisa de los daños causados por la bomba atómica.18

El centro de la ciudad tenía varios edificios reforzados de hormigón así como estructuras más livianas. Fuera del centro el área estaba repleta por pequeños talleres de madera ubicados entre los hogares japoneses. Algunas plantas industriales se encontraban en las afueras de la ciudad. Las casas eran de madera con pisos de teja y también muchos edificios industriales tenían armazón de madera, por lo que toda la ciudad en su conjunto era altamente susceptible a daños por incendios.
La población de Hiroshima había alcanzado la cifra máxima de 381 000 antes de la guerra, pero antes del bombardeo la población había disminuido regularmente debido a evacuaciones sistemáticas ordenadas por el gobierno japonés. En el momento del ataque se estima que había aproximadamente 255 000 personas. Esta cifra se basa en los datos de la población registrada según el cómputo de raciones así como la estimación adicional de trabajadores y soldados que fueron enviados a la ciudad.
……………………………………………………………….


Solidad con las Madres de Plaza de Mayo-Argentina

PUBLICADO EL SABADO, 06 DE AGOSTO DEL 2016
CARTA ABIERTA A HEBE DE BONAFINI 

HEBE DE BONAFINI

MADRES DE LA PLAZA DE MAYO

RECIBE NUESTRO AMOR SOLIDARIO, COMBATIVO Y ANTI-IMPERIALISTA CON LA CAUSA QUE DEFIENDES POR LOS DERECHOS HUMANOS, QUE FUERON PISOTEADOS POR LAS DICTADURAS MILITARES DE ARGENTINA, NEO-NAZIS, FASCISTA, QUE ESTUVIERON AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, EN AQUELLOS TENEBROSOS MOMENTOS QUE VIVIÓ EL PUEBLO ARGENTINO, TU HEBE, QUE TE ENFRENTASTE A ESA IGNOMINIA CON TODA LA GALLARDÍA DE LA MUJERARGENTINA, HOY VUELVES A ENFRENTAR AL MISMO ENEMIGO, EL TÍTERE NEO-LIBERAL Y DICTADOR MAURICIO MACRI, QUE REPRESENTA LOS MISMOS INTERESES QUE RESGUARDABAN LOS MILICOS QUE REPRIMIERON A LA NACIÓN ARGENTINA, CUMPLIENDO ÓRDENES DEL GRAN CAPITAL NORTEAMERICANO, MUCHOS ARGENTINOS FUERON ASESINADOS, DESAPARECIDOS Y SUS HIJOS SECUESTRADOS, FUE LA PEOR PESADILLA QUE VIVIERON LOS ARGENTINOS, PERO TU HEBE, NO DESCANSASTE HASTA ENCONTRARLOS Y SIEMPRE MANTUVISTE TU LUCHA FIRME, DENUNCIANDO LOS CRÍMENES DE ESOS MILITARES FASCISTAS.

LA PERSECUCIÓN DESATADA POR EL FASCISTA MACRI EN TU CONTRA ES UNA RE-EDICIÓN DE ESA PRÁCTICA DE LAS DICTADURAS MILITARES Y SIGNIFICA UNA FRANCA AGRESIÓN A NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS PORQUE TU SIMBOLIZAS NUESTRAS LUCHAS Y DEBEMOS EXPRESAR EL REPUDIO MÁS ENFÁTICO ANTE TAL AGRESIÓN.

ESTAMOS CONTIGO EN TU LUCHA, LA LUCHA DE LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO Y DEL GLORIOSO PUEBLO ARGENTINO, SIGUE RESISTIENDO Y MANDA AL CARAJO A LA "JUSTICIA FASCISTA" DEL ACTUAL GOBIERNO ARGENTINO.

FRENTE ANTIIMPERIALISTA VENEZOLANO


JOSÉ VARGAS
MIREYA BORDONES
LUIS FELIPE VELÁSQUEZ
DR. OCTAVIO BEAUMONT RODRÍGUEZ PROF. FRANCIS MERCADO
ING. NELSON HERNÁNDEZ
GILBERTO MORA MUÑOZ
JULIO BRACHO SUCRE
OMAR VELÁSQUEZ
TEÓFILO RAMÓN CARO
RICHARDS OLIVERA
LEOPOLDO NIÑO
ALI RIVAS ARMAS
ECON. PABLO GIMÉNEZ
MÉDICO RICARDO LEÓN SOSA
LIC. JOAQUÍN ORTUÑO
LIC. HÉCTOR CENIS SÁNCHEZ
LIC. ORLANDO LARA
SEVERIANO CRESPO
ORLANDO SÁNCHEZ
MARIO LÓPEZ
PEDRO MORA
ANDRÉS PÉREZ
YOISETH SALCEDO
JOSÉ LÓPEZ
MARÍA MONTERO
HAYMINGRY ACEVEDO
NELSON VILLEGAS
LCDA. INÉS BEJARANO
ENRIQUE OCHOA
LUIS GONZÁLEZ
ALEXIS ROJAS
ISABEL COLINA
JUAN GÓMEZ
WILFREDO OLOYOLA
JOSÉ GREGORIO JIMÉNEZ
FÉLIX SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
MARCOS VILORIA
EDWARD DÍAZ
LCDO.DAVID VIVAS
FREDDY YÉPEZ PATIÑO
CARLOS MEJÍAS
OSWALDO ALCALÁ
MIRIAM SOSA
EDUARDO LEÓN
ARMANDO DAZA
ÁNGEL GONZALES
ALEXIS MARTÍNEZ
LCDA.BETZAIDA ANGULO
LCDO. CARLOS VIELMA










No hay comentarios:

Publicar un comentario